12 BUENOS CONSEJOS PARA UN PADRE




Estos consejos los saque de un sitio web con muy buenos consejos, y recientemente han publicado 12 consejos para ser un gran padre (es decir un buen papá), redactados por Esteban Azor, que transcribo a continuacion


1. Ponga los intereses de nuestros hijos en primer lugar, siempre.Pero eso no debe significar sólo dedicarse a ellos. Hay que ser equitativos, y reconocer que podemos sacrificarnos un poco, sin descuidar nuestra salud, porque si estamos enfermos no podemos cuidadarlos.


2. Protegerlos.No sólo cuidarlos de los peligros que siempre hay, sino enseñarles lo que necesitan para poder discernir que es lo bueno y lo malo de la vida.


3. Pase su tiempo libre con ellos.Hay que tratar de pasar el mayor tiempo que se pueda con nuestros hijos, pienso que no existe lo de "yo prefiero tiempo de calidad más que cantidad", es mejor estar cerca de ellos. Pero siempre manteniendo tu identidad como persona. Hazle saber que le interesas no por obligación, sino por que el interés es genuino.


4. Déles abrazos.Es lo más importante, el contacto físico de nosotros hacia ellos es importante. A veces piensan algunos que ser hombre es ser impasible y serio, hay que jugar con ellos, abrazarlos, acariaciarlos. Ellos deben sentirse amados no sólo de palabra


.5. Juegue con ellos.Es lo que más disfruto, sentirme un niño nuevamente al jugar con mi hija. Correr, hacernos bromas, enseñarle a jugar. Ellos aprenden más jugando, y eso, pienso yo, que acrecienta nuestra cercanía con ellos.


6. Las cosas de “mamá”. Aunque yo no soy el mejor ejemplo, lo mejor es demostrarles a nuestros hijos que no existe "las cosas de mamá" o "las de papá", papá y mamá podemos lavar la ropa o cocinar, claro que yo soy el peor cocinero que puedan encontrar, pero hay que hacer el intento, aunque se te queme el arroz.


7. Leer con ellos.La lectura es muy importante. Hoy en día la televisión, el cine y el internet han copado la atracción de los niños, y se han alejado de la lectura. Hay que enseñarles que los libros no son sólo para estudiar sino una fuente de diversión y entretenimiento. Y al leer con ellos se cumple también el pasar tiempo con ellos.


8. La posición de la mamá.Discutir con la mamá frente a los hijos es lo peor que se puede hacer. Se debilita la posición de ambos. Hay que demostrarles que se comparten los mismos criterios en cuanto a ellos. Y también que se respeta a la mamá como persona.


9. Enséñeles autoestima.Lo más importante. Que ellos sepan que pueden hacer lo mismo que los demás, y que al mismo tiempo son únicos con sus virtudes y defectos. Elogiar cuando hacen las cosas bien, e indicarle lo que estuvo mal cuando fallaron en algo, para que aprendan a mejorar.


10. Enséñeles acerca de las finanzas. No enseñarle sólo que las cosas cuestan, sino que obtener el dinero cuesta también. Hay que decirle lo que nos costó aprender sobre el dinero para que ellos sepan manejar mejor el dinero que nosotros.


11. Que sea bueno para nosotros. Ser papá no es renunciar a ser amigo u hombre. Hay que demostrarles que las personas tienen diversas facetas, sin que eso signifique descuidar alguna de ellas.


12. Ser bueno con la mamá.Porque es su madre. Y hacerla feliz, los hace felices, y nosotros como su pareja y padre también somos felices, si ellos lo son.

0 comentarios: