LA BUENA EDUCACION


La Buena Educacion:

Hoy quiero recordarles algo que parece poco trascendente pero que he notado que entre los chicos de su edad parece no importar: LA BUENA EDUCACION . Basta que te subas a un colectivo con estudiantes arriba para saber de lo que les estoy hablando. Pareciera que poco les importa la presencia a su lado de mujeres ,niños o abuelos. El vocabulario, los gestos, los gritos,los insultos,las malas palabras son lo unico que sobresale de esos chicos. Y es peor en un grupo de chicas. Estoy seguro que la mayoria de estos chicos provienen de familias de padres trabajadores y que con esfuerzo los envian a estudiar. Pero mas alla de ese comportamiento que puede ser "propio de la adolescencia"y hasta me acostumbre a verlo, lo verdaderamente apenante es la indiferencia a la hora mostrar la educacion que recibieron de sus papas, y si no la recibieron ,el sentido comun manda. A ver ,la situacion es asi: Un chico (bien saludable)sube y ocupa el primeros asiento, al cabo de algunas cuadras sube una mujer, anciana o embarazada, que con mucha dificultad paga el boleto y mira hacia los asientos reservados,alli esta el chico, con quien cruza la mirada ,esperando el gesto logico de pararse y ofrecerle el lugar, pero que obtiene? adivinen, el chico se acomoda en gesto de cansado, apoya la cabeza en la ventanilla y mira hacia afuera mirando NADA, haciendose el que no la vio!! Se hizo el GIL!!, pobre tan cansado de estudiar y con esa mirada perdida... Me dio verguenza ajena, tambien a la señora que venia en el asiento de atras, llena de bolsas de compras,quien ofrecio su asiento. Y si alguien (yo)tiene el tupe de hacerle notar a este comodo que se tiene que que levantar, anda sabiendo que te recibiras como MINIMO un " Vos que saltas viejo/a forro". Bueno,esto pasa todo los dias, vos Cali lo veras al ir al cole. Por suerte estan los otros, los chicos que hasta bajan a ayudar a subir a alguien, es ahi adonde los quiero a ustedes, de los que son atentos y diligentes,para eso los educo su madre .Y reuerden que la BUENA EDUCACION les abrira muchas puertas en el futuro. PAPA.

0 comentarios: