Hoy quiero que reflexionen este consejo: LA HUMILDAD y EL ORGULLO
Hijos,La humildad es una de las virtudes claves si quieren ser una persona de bien, quizas la mejor de todas las virtudes que puede desarrollar una persona. Para que lo entienden mejor les dire que en la otra vereda de la humildad, esta el orgullo , ¿hay algo menos tolerable en un ser humano que ser orgulloso y presumido? Cuantas personas conocen así? Seguro me dirán que muchos, lamentablemente, porque así como la humildad es algo que debemos ejercitar día a día , el orgullo es hoy un defecto que pareciera arraigarse mas en nuestra sociedad, y lo veran tantos en niños como en los adultos.
Recuerdo que mas de una vez mientras charlábamos me dijeron :¡PA, no soporto a fulanita/o todo el tiempo habla solo del nuevo auto de su papa, o de su casa de veraneo, o que le regalaron el mejor celular, o que otra vez fue el mejor jugador del partido, o es la mas popular de la clase y cuanta cosa con la que pueda presumir. ¿Feo no?, no porque pueda disfrutar de ello, es su derecho, sino por ser ese el único eje de sus vidas.
Hijos,si para ser feliz necesitan hacer ostentación de sus logros , de sus bienes o de su belleza exterior, pobres de ustedes .Todas estas cosas son tan endebles, tan frágiles que no saben que su felicidad esta tan segura en la vida como lo esta el pétalo de flor en un tornado.
Otra cosa, no relacionen la humildad con la pobreza, que es la carencia de bienes, la humildad bien entendida es otra cosa, es la madre de muchas otras virtudes como
la sinceridad y la honestidad por ejemplo.
Uno de los principales motivos que nos conducen a mentir es la vanidad (hermana del orgullo). ¡Cuántas veces exageramos las cosas, o incluso las inventamos, con el fin de ser el centro de las conversaciones, o por destacar sobre los demás. Es una mentira que deberán mantener por siempre para mantener su falso status ante sus amigos ,Para que, si ustedes valen por sus valores morales y familiares no por sus valores materiales!!!
Midan sus palabras: si realmente son buenos en lo que hacen o practican no esta en ustedes publicarlo o jactarse de eso. Dejen que los demás aprecien por si solo sus cualidades y ellos mismos elogiaran,no solo lo bueno que son en lo suyo, también elogiaran algo mejor, su humildad,.Dos por uno!
Aceptar sus culpas y errores: Solo eso, muy sencillo hijos, saber pedir disculpas ante el error cometido y enmendarlo lo antes posible. Nadie es perfecto, solo DIOS lo es, entonces porque te avergonzarías de haber cometido un error, El orgulloso solo encontrara excusas ante su error, ya que no soporta mostrar sus debilidades ante los demás, en cambio el humilde de corazón aceptara la falla como una oportunidad de aprender y de crecer.
Aprendan de Jesus, quien mas poderoso que EL piso esta tierra, sin embargo, no cedio antes las tentaciones y trampas que le puso satanas y fue el ejemplo de humildad mas grande que podemos copiar, EL nos dejo este mensaje "Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón" (Mt 11, 29).
Espero hijos que este consejo lo tomen, porque la humildad como la educación también le abrirá muchas puertas en su futuro.
PAPA
0 comentarios:
Publicar un comentario