EDGAR:EL ANGEL QUE VIVIO ENTRE NOSOTROS


EL ES EDGAR ALBERTO RUIZ , ALGUNOS DE MIS AMIGOS LOS CONOCEN ,OTROS NO TUVIERON LA SUERTE DE HACERLO Y SOLO PUEDEN ESCUCHAR DE LO MARAVILLOSO QUE ERA (ES) POR LO QUE YO LES CUENTO.
MAS TARDE SEGUIRE ESCRIBIENDO SOBRE ESTE ANGEL QUE VIVIO ENTRE NOSOTROS Y QUE EL SEÑOR ENTENDIO ,HACE TRES AÑOS, HOY , 15 DE SEPTIEMBRE, QUE SU TRABAJO ENTRE NOSOTROS HABIA TERMINADO Y LE SERIA MAS UTIL PARA SU OBRA DESDE EL CIELO.

Este Angel aparecio en mi vida alla por el 2000,y fue mi primer compañero de laburo en la empresa(el me enseño a trabajar ).Desde el primer dia note su calidad humana, siempre educado, dispuesto a ayudar, confiable,inocente,buenazo.Sin vicios de ninguna naturaleza. Como guardias de seguridad nuevos, en ese año nos tocaron muchas noches de invierno a la interperie, lo vi llorando de frio mas de una madrugada, pero nada lo hacia aflojar, tenia un gran sacrificio para trabajar y un AMOR enorme por su ESPOSA Yudith Wayar y su HIJITO Facundo. El siempre me decia que su sueño era que Yudith se reciba de diseñadora, ya que el no pudo terminar arquitectura y que por eso soportaria cualquier cosa. Y asi lo hizo. Una maldita enfermedad cronica en el higado no podia doblegarlo, trabajaba horas y horas con un dolor enorme, volvia a su casa sin fuerzas, pero EL AMOR a su FAMILIA era mas fuerte. Tuvo que soportar tambien ver a su padre ,a quien ADMIRABA , con la misma enfermedad, y se puso a toda la familia a su espalda. Nunca lo escuche quejarse . Despues de su jornada,exausto, iba a cuidar a su padre al hospital y de vuelta al trabajo.

No haria eso un ANGEL?

Su papa logro vencer en ese momento la enfermedad. Y yo lo adjudico a que DIOS le puso a ese Angel a su lado,cada dia. Pero Edgar empeoraba,como si la entrega de tanto AMOR y SACRIFICIO lo debilitara y daba lugar a que la enfermedad lo invadiera cada vez mas. Para peor, en visperas de las fiestas del 2005 fue despedido INJUSTAMENTE, gracias a un ladron que no solo se llevo una videofilmadora, tambien se llevo su vida. Su incorregible sentido de la verdad no le permitio defenderse y acepto la responsabilidad como guardia que debia cumplir su trabajo y no pudo hacerlo. Una mentirita y seguia trabajando. Pero esa opcion no existia en su moral. Ahora desocupado le costaba aun mas seguir con el tratamiento y pagar los medicamentos. Pero nunca aflojo y me decia: Ariel, esta enfermedad prefiero llevarla yo y no mi hijo o mis hermanos, yo la soporto, ellos no podrian.

NO HABLARIA ASI UN ANGEL?.

No puedo evitar llorar al pensar en esos momentos. Tambien me decia que el estar sin trabajo hizo que pudiera compartir mas tiempo con Yudith y Facu, y eso le encantaba, jugar con su pequeño hijo lo mantuvo mas tiempo vivo y feliz. Pero llego ese maldito 15 de Septiembre de 2006 y despues de 20 dias de inhumano padecimiento en un hospital, con 20 kilos menos, pero siempre con su hermosa sonrisa blanca, este ANGEL volvio a su primer hogar, el cielo, Junto a DIOS. Le doy gracias a EL por haberlo puesto en mi vida,porque a pesar del dolor de no verlo mas aca, se que el sigue cuidando a su FAMILIA desde algun lugar.Cada consejo que esta en este blog se que el se tambien se los daria a Facundo,y eso me motiva a seguir subiendo mas.

Yudith , si lees esto sabras que importante es que no aflojes con tus estudios, se que ahora cuesta mas sin el, pero ya te queda muy poco, el te va ayudar, recuerda cuantos sacrificios hizo por verte recibida.

Lo que aqui les cuento de Edgar es solo una minima parte de lo que el era, es por eso que desde aqui intento homenajearlo, pero si alguien quiere saber mas de el, se puede contactar conmigo o a silwayar@hotmail.com




0 comentarios: